Los aceites esenciales han estado presentes en todas las culturas desde hace más de mil años, son los compuestos aromáticos volátiles extraídos que se encuentran en las hojas, flores, corteza, tallos, raíces, resina, semillas de plantas o la médula de los cítricos, y son apreciados por su belleza, sabor y salud.
Desde el punto de vista científico, un aceite esencial se compone de cientos de componentes químicos, cuya combinación confiere a las plantas cualidades distintivas y propiedades curativas. Los aceites esenciales la protegen a las plantas de los depredadores u otras influencias amenazantes, y les promueven una reproducción saludable, contribuyendo a atraer a los polinizadores y a otros procesos vitales.

El reconocimiento de los aceites esenciales como poderosos promotores de la salud física, mental y emocional se está extendiendo rápidamente por todo el mundo. Respaldados por una creciente validación científica, este redescubrimiento de los aceites esenciales se demuestra en la amplia gama de usos populares, que van desde la mejora del estado de ánimo hasta el rejuvenecimiento de la piel y la salud mental, física, la gastronomía y la limpieza.
Los aceites esenciales se están convirtiendo rápidamente en la elección número uno como LA MANERA NATURAL Y MAS SALUDABLE de mantenerse a sí mismo y a sus seres queridos.